Skip to content

Especies raras de orquídeas encontradas en la India

India Orchid 2021- Orchid World

Se ha publicado en Nelumbo un artículo de investigación sobre la nueva incorporación a la flora india..

La revista semestral de BSI y los volúmenes que enumeran las especies de orquídeas de la India se actualizarán pronto.

Publicada por Neeraj Santoshi

Una rara especie de orquídea – Cephalanthera erecta var. oblanceolata– se ha encontrado por primera vez en la India en el distrito de Chamoli de Uttarakhand a una altitud de 1870 metros, dijeron expertos del Botanical Survey of India (BSI) y el departamento forestal de Uttarakhand.

Jeewan Singh Jalal, un científico senior de BSI Kolkata, que es un experto en especies de orquídeas en la India, dijo que los funcionarios forestales de Uttarakhand le habían enviado muestras de la planta que encontraron creciendo en el suelo rico en humus de Quercus Rhododendron Boreal bosque durante una exploración florística a principios de este año.

“Cuando las estudié, descubrí que eran especies de orquídeas muy raras: Cephalanthera erecta var. oblanceolata, que hasta ahora nunca se ha informado de la India. Entonces, estudiamos la literatura existente sobre esta especie, la discutimos con otros investigadores y finalmente confirmamos que se estaba reportando por primera vez en la India ”, dijo Jalal.

Jalal dijo que se ha publicado un artículo de investigación sobre la nueva incorporación a la flora india en Nelumbo, la revista semestral de BSI y que pronto se actualizarán los volúmenes que enumeran las especies de orquídeas de la India.